Club Atlético Huracán


Fecha de Fundación: 19/06/1927

Dirección: Urquiza 195
Teléfono: 03436-421333
Colores representativos: Blanco y Rojo
Apodo: “Globo” “Globito” “Globito” “Quemero” 




Historia:
Nació en la vieja y tradicional Escuela Brown un 19 de Junio de 1927 donde un grupo de jóvenes, (muchos de ellos derivados del Club Atlético Sarmiento) se abocaron a la tarea de sentar las bases de una nueva institución deportiva para la práctica del fútbol.

Nombre:
En esos años estaba en pleno apogeo el deportista Jorge Newbery y su hazaña con el globo “El Pampero”, es por esto que resolvieron designar con el nombre de “Huracán” al nuevo club y utilizar como insignia el famoso “Globito”.

Fundadores:
Entre los jóvenes entusiastas se encontraban: Enrique y Abraham Doctorovich, Federico Malatesta, Miguel Ángel Arias, Carlos Vives, Leonel Manzo, Salvador y Clemente Gimeno, Francisco Sánchez, José Diego Campana, Conrado Bella, Antonio Fedullo, Lucas Capobianco, Luis Reggiardo, Eduardo “Yeye” y Anibal “Tatano” Cichero y Domingo Pérez.
Luego de la primera reunión se resolvió ofrecer la presidencia a Enrique Abásolo, dado que los fundadores eran menores de edad.

Sede Social:
Sus primeras sedes fueron casas de familia, una de ellas en calle Italia (a media cuadra de la Placita Moreno) donde comenzó la práctica del Basquet y fue escenario de Kermeses.
Luego funcionó en una propiedad de Calle Laprida y Urquiza.
Durante la presidencia de José Félix Cudini compro la casa de la familia Diez donde actualmente esta ubicada su sede social en las Calles Vélez Sarsfield y Urquiza.
Durante la presidencia de Federico Valentini se construyó el gimnasio cubierto.

 Sede Social de calle Vélez Sarsfield y Urquiza 


Estadio:
Una de sus canchas se emplazó en un terreno cedido en préstamo por 10 años por gestión del concejal Hector “Tito” Godoy y estaba ubicada en la manzana de la Escuela Nº17.
Durante la presidencia de José María Aranguren construyó la cancha en la manzana ubicada en la calle 9 de Julio, María Oberti de Basualdo, España y Dorrego, donde además de eventos deportivos se llevaban a cabo bailes de carnaval
A finales de la década del ’90 vende dicho terreno para mudarse a su actual emplazamiento en las afueras de la ciudad de Victoria en el Bv. Lavalle.



Disciplinas:
Fútbol, Basquet, Patín, Voley, Pesca, Bochas, Boxeo, Padel, etc.


2017 Su página más Gloriosa en Fútbol


Sin lugar a dudas el Club Atlético Huracán es protagonista de todos los torneos que disputa en la ciudad de Victoria Entre Ríos, siendo campeón en distintos torneos organizados por la Liga Victoriense de Fútbol, Torneos de verano organizado por el Club Porvenir, Torneo Copa organizado por el Club 25 de Mayo, Torneo ReCopa organizado por el Club.

El viernes 14 de Abril de 2017 quedará marcado a fuego en todos los corazones quemeros y en la historia del fútbol victoriense por haberse consagrado Campeón del Torneo Provincial 2016/2017 "Jorge Hugo Santana" Organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol convirtiéndose en el primer club de la ciudad de Victoria Entre Ríos en consagrarse campéon provincial, ganándole la final por penales a Escuela Tabarez de la Paz. 

Salutación del Intendente Municipal


Final Ida:
26/03/2017 San Gustavo (La Paz) Escuela Tabaréz 0 - Huracán de Victoria 0


Final Vuelta:
 14/04/2017 Victoria (Entre Ríos) Huracán de Victoria 1 - Escuela Tabaréz 1
Definición por penales:
Huracán de Victoria 3 - Escuela Tabaréz 1



Campeón Huracán de Victoria Entre Ríos















Videos:




(Fuente: Recuerdos Lito Stiechr - ElVictoriense.blogspot.com 
Fotos: LVF - Federación Entrerriana Fútbol - ElVictoriense.blogspot.com)