Silvina Fuentes, periodista de América


La joven nació en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, es Técnica Superior en Periodismo, irrumpió con toda la fuerza en Canal 26, Magazine y América. 

En paralelo, transita distintas experiencias radiales y se hace cargo de corresponsalías televisivas para la televisión uruguaya.

Hoy, en El Victoriense Blog, te presentamos a: Silvina Fuentes.


- E.V.: Silvina, ¿Dónde naciste y cuál es tu lugar en el mundo?
- S.F.: Nací en Avellaneda y mi lugar en el mundo es cualquier lugar donde pueda estar con mis seres queridos.

- E.V.: Nos contas sobre tu trayectoria en los medios
- S.F.: Empecé en el año 1999 como panelista en CV Sur, de ahí en adelante trabaje en la conducción de los programas “Industrias Argentinas” y “Osados en la TV” por CVN, eso hasta el año 2001.
Entre los años 2002 y 2003 fui cronista del programa “Incorregibles” que conducía Teto Medina en Canal 26. Del 2003 al 2004 hice “Economía Deportiva” en Radio América, “Leo a la Tarde” en Radio Palermo y “el Tren de la 2” en Radio Concepto.
Entre los años 2004 y 2005 fui cronista del programa “BA NIGHT” en Canal 26. Entre el 2005 y 2006 trabaje en la producción y como cronista del programa “Convicciones” de Lucho Avilés en el Canal Magazine.
Del 2006 al 2009 en Canal 26 hice “Día a Día”, “Diario del Domingo” y “26 Noticias”, en estos casos como panelista y cronista también en el último.
En el año 2008 llegue finalmente a America para trabajar como panelista y cronista del programa “INFAMA” y del 2009 al 2011 estuve con Jorge Rial como cronista en móviles en el programa “Intrusos”.
Actualmente estoy haciendo columna de espectáculos en A24 en los diferentes segmentos del noticiero: “Medio día más que noticias” con Mariano Yezze y Luciana Arias, “Último Minuto” con Guillermo Favale, “Malos y Entendidos” con Antonio Laje, “Revista 24” con Pablo Vilouta y “Revista 24” segunda edición con Gisela Marziotta.

- E.V.: Si tendrías que recomendar un Libro, ¿Cuál sería?
- S.F.: Me gusta mucho “el hijo del trapero” de Kirk Douglas.

- E.V.: Yendo al mundo del espectáculo. ¿Por qué los programas del espectáculo tratan más los escándalos que los temas del ambiente artístico?
- S.F.: Es sencillo, porque les da ratings los escándalos.

- E.V.: ¿Cuáles son tus referentes en el periodismo?
- S.F.: Uno de los periodistas que me gustan es Jorge Lanata,

- E.V.: Y en el mundo del espectáculo. ¿A quien ves con mayor proyección?
- S.F.: A Martin Bossi, porque es muy talentoso.

- E.V.: ¿Conoces nuestra ciudad?
- S.F.: No, pero me dijeron que Victoria es hermoso, así que pronto iré por allá porque tengo muchas ganas de conocer !!

- E.V.: Para la despedida, unas palabras para la gente de Victoria.
- S.F. Un beso y muchas gracias, saludos a la gente linda de Entre Ríos.