Soledad Larghi, una periodista con raíces en Victoria


Victoria es la tierra de su familia materna, acá vivían sus abuelos Cholo y Porota, aquí nació su madre y hoy en día parte de su familia también vive aquí.
Paso muchos veranos de su niñez en esta ciudad a la que considera simplemente “maravillosa”.
Hoy en el Victoriense Blog les presentamos la nota que le realizamos a la periodista de America TV Soledad Larghi.

- E.V.: Soledad, ¿qué es para vos el periodismo?
- S.L.: El periodismo es mas que una profesión para mi… no imagino mi vida haciendo otra cosa… desde que termine el colegio y apenas comencé mi carrera de Licenciada en comunicación Social tuve la suerte de trabajar en muchos medios nacionales.

- E.V.: ¿En qué medios de comunicación has trabajado?
- S.L.: Trabaje en Radio Splendid, Radio Milenium, Radio La Red, Endemol Argentina y America TV.

- E.V.: ¿Y en la actualidad?
- S.L.: Hace varios años hice base en America Noticias, un noticiero que disfrutaba como televidente, y del que ahora formo parte como Cronista de historias que día a día marcan nuestra realidad como país. Además, en A24, la señal de noticias de America conduje varios segmentos, muchas veces en compañía de profesionales que me enseñaron y aun lo siguen haciendo como Guillermo Favale y Antonio Laje. Una carrera llena de emociones y de la que aun me sigo sorprendiendo…

- E.V.: Sabemos que muchos veranos de tu niñez los pasaste en Victoria.
- S.L.: Si, y las vueltas de la vida me encuentran respondiendo una entrevista para un medio de Victoria Entre Ríos una ciudad más que importante para mí. Mi mama nació en Victoria junto a sus cuatro hermanas, mi familia entera es de ahí por eso atesoro recuerdos de tantos veranos disfrutados, hace años, cuando no había puente ni casinos.

- E.V.: ¿Y que recuerdos te quedan de aquellos días en las siete colinas?
- S.L.: Recuerdo los inolvidables carnavales, noches en donde lloraba de la risa con mis primos participando de Terror do Corso, tardes en la plaza escuchando la banda, y un baño de bombuchas permitido por el carnaval. Esa costanera de atardeceres increíbles….

- E.V.: ¿Y tu familia?
- S.L.: Por suerte parte de mi familia sigue viviendo en la ciudad de las 7 colinas así que quizás, me encuentre celebrando el año nuevo ahí. Ojala así sea…

- E.V.: Para la despedida, ¿nos dejas un mensaje para la gente de Victoria?
- S.L.: Un abrazo de corazón a todos los victorienses, bendecidos por una ciudad hermosa, llena de historia y de recuerdos para quienes tuvimos la suerte de pasar días allí…