Ayelén Anibalini, "SAMARA"


Nació en Rosario, vivió muchos años en Puerto Gral. San Martín. Hace más de un año vive en Victoria,  a la que considera su segunda casa y ciudad a la que dice simplemente que “la enamoró”. Con las danzas árabes recorrió distintas ciudades de la Argentina y del mundo. Recientemente llegada de su gira artística por el Golfo Pérsico y el Norte de África habla – en exclusiva – con el Victoriense Blog, Ayelén AnibaliniSAMARÁ




- E.V.: Ayelén, ¿Donde naciste?
- A.A.: Nací en Rosario Santa Fe. Viví durante 17 años en Pto. San Martín Santa Fe. Luego por cuestiones de estudio y trabajo viví en otros lugares.

- E.V.: Y… ¿cual es tu lugar en el mundo?
- A.A.: ¿Mi lugar en el mundo? mmmmm… no se, amo todo mi país es único. ¡Es el lugar que amo!

- E.V.: ¿Cuando viniste a vivir a Victoria?  y ¿Qué opinas de esta ciudad?
- A.A.: ¡Que no decir de Victoria! Es una ciudad siempre bella y llena de encanto que me embruja. Definitivamente me vine hace más de un año, igualmente siempre estuve en contacto con la esta ciudad. La ame desde que tengo recuerdos, tiene gran parte de la historia de mi familia y mía. Pase mis cumpleaños, vacaciones y fines de semana aquí. Fui bautizada en la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, ahí también mis padres se casaron, y siempre dije que era como mi segunda ciudad. Es una ciudad hermosa con todas sus postales, con su gente, con su ritmo de vida… ¡siempre me enamoro!

- E.V.: Con la Danza ¿Qué lugares del mundo te ha tocado recorrer?
-
A.A.: La danza me llevo por muchos lugares y pase también momentos increíbles, encantadores, anduve por varias ciudades de Santa Fe como Beltrán, San Lorenzo, Pérez, Ricardone, lugares donde también di clases, en Córdoba y Buenos Aires presente mis shows. En Capital federal tome mis clases y me perfeccioné Árabe en la Arabian Dance School de Amir Thaleb.
Luego tuve la oportunidad de perfeccionarme en el exterior, viaje por Beirut (Líbano) Manama (Bahrain) y Carthage (Túnez), fue buenísimo porque pude entender bien como sentir y como se vive en la cuna de la danza árabe, gracias a ello me inserte en toda su hermosa cultura.

- E.V.: ¿Cuales de estos últimos países que visitaste te gustó más?
- A.A.: Fue increíble, los ame a los tres aunque son muy distintos, distintos en su economía, en idiomas, ritmos y estilos de vida, pero a su vez la danza y su tradición se vive de igual manera, ellos aman sus raíces. Si tendría que elegir uno creo que no podría.
Bahrain tiene mucho desierto, es un país muy musulmán, para que te imagines tiene postales de imágenes de la Película Aladin. A su vez tiene muchos conflictos sociales con su sultanato y su extremada religiosidad. Está rodeada por el Mar del Golfo, es una ciudad espectacular, te atrapa por su historia y por su desierto.
A Beirut, en el Líbano, le dicen la francesa árabe, están muy avanzados en cuanto a política y religiosidad, en su urbanización se nota una gran mezcla de las culturas que habitan en su suelo.
Túnez, cuna de la historia con Cartaghe y sus ruinas, nos llevan en un viaje hacía épocas remotas donde los griegos empiezan su auge. También conocí Sidi Abu Said, que es una mezcla de Túnez con Grecia por sus estructuras, todo es hermoso, su capital tambien es una locura. A su vez es un país que después de la revolución quedo devastado en su economía y eso se nota en las calles. Es muy diferente a Líbano y Bahrain, y ni hablar los Emiratos, que son países muy ricos, Túnez no esta lejos de todo eso.


- E.V.: ¿Por qué SAMARA?
- A.A.: Fue muy gracioso, es por un cantante de Beirut que vive en Manama (Bahrain) que trabajaba en el mismo lugar que yo, el me dijo que ese era el nombre ideal. Es un nombre “Top” de artistas en el Líbano. Grandes artistas han brillado con ese nombre y el me dijo que a mi me tenia que pasar lo mismo. Además no podían pronunciar mi nombre Ayelen, no hubo forma, a nadie le salía, entonces para todos yo allá era “Samara”. Fue muy cómico pero muy bueno a la vez. Y cuando busque el significado me gusto aun mas! (N.R. De origen bíblico y quiere decir “la protegida por Dios”).

- E.V.: En la actualidad ¿Qué estas haciendo?
- A.A.: En la actualidad estudio Filosofía aquí en victoria, me mantengo al tanto con la danza árabe y además ahora también concurro a un taller de danzas Hindúes e Indonesas en Rosario, voy a cuanto seminario de Árabe puedo ir y doy clases en Tiempo Libre el GyM del club 25 de Mayo aquí en Victoria.

- E.V.: ¿y como te va dando clases?
- A.A.: Esta buenísimo por que si bien hay chicas que van a divertirse hay otras que van a realizar su carrera como futuras profesoras. Además tengo un grupo de señoras (de 50 años en adelante) que van a tomar mis clases y me encanta por que son clases con un perfil mas de ejercicio físico y de diversión, son clases geniales para olvidarse de la vida real un rato y alimentar un poquito el ego y el corazón. Buen aprendizaje, diversión, y placer es lo que mas me gusta lograr en todas y cada una de mis alumnas.

- E.V.: Con la danza ¿A cual sería el lugar que te gustaría llegar?
- A.A.: Creo que haber bailado por los lugares donde tuve el gusto de hacerlo fue lo mejor que me pudo pasar, al igual que haber podido estudiar en la escuela de Amir y haber conocido y estudiado con Mahmoud Reda, incono de la danza Árabe fueron mis mayores logros. Me encantaría bailar junto a Dina (bailarina de Egipto) y junto a Ashmahan, esa misionera es un gran ejemplo, es un icono de la danza del vientre en Egipto, hoy en día es la mayor estrella en el mundo Árabe de la danza.
Como docente me gustaría poder formar buenas profesoras y excelentes bailarinas, amo lo que hago, amo bailar pero no hay nada mejor que ver a una alumna que progresa, ese es mi mayor orgullo, ayudarlas a que sean eso que ellas sueñan, eso mismo que a mi tanto me costo.
Ese es el lugar al que me gustaría llegar, a que mis alumnas puedan llegar a concretar su carrera y sean quienes sigan la propagación de esta danza y esta cultura, eso… ¡Seria mi medalla de oro!

Nota realizada por el sitio: El Victoriense Blogspot